martes, 26 de septiembre de 2017

Trabaja Con Entusiasmo, Amor, Responsabilidad Y Conquistarás El Éxito

TRABAJA CON ENTUSIASMO, AMOR, RESPONSABILIDAD  Y CONQUISTARÁS EL ÉXITO

El éxito se conquista con la convicción de que todo cuanto se presenta en tu camino, es una prueba que invita a tomar el liderazgo y demostrarse que lo que se propone con entusiasmo y amor a Dios se logra con excelentes resultados. Confía en ti, en tus capacidades.

En el caminar por todos los ámbitos de la vida, encuentras infinidad de pruebas que tienes que ser capaz de vencer y con disposición, actitud de triunfador, lo lograrás.

Desde la dependencia de coordinación académica, invito a todos los niños y jóvenes Variaristas a ser triunfadores, capaces de alcanzar todos sus proyectos, no se puede dar pasos hacia atrás, ya que el tiempo pasado no se recupera;  pero si se puede reorganizar y dar prioridad a los sueños para  avanzar a la meta de lograr con altruismo lo propuesto para el futuro.

Aplica a estos aspectos fundamentales para que logres ser un excelente estudiante Variarista.

1.    Organiza un horario de trabajo. Estudia unos días antes de las pruebas para aclarar tus dudas, y si es necesario dialogar con el docente del área.
2.    Presta atención a las explicaciones. Cuando el docente esté dando una explicación  toma notas y si no entiendes algo, levanta la mano y haz preguntas. Entre más preguntas hagas, más listo te volverás, lo creas o no. Al pasar recaditos y platicar con tus amigos no aprenderás nada, así que pon atención sin distracciones.
3.    Realiza ejercicios cuando tengas tiempo libre. Trata de hacer por lo menos un ejercicio para practicar. Solo recuerda, no hace daño repasar lo que has aprendido. Evalúa tu conocimiento y mide tus capacidades cree en ti, eres un triunfador (a).
4.    Haz tu tarea. Los docentes  encargan tareas por una razón: para revisar lo que has aprendido. Aprovecha tu tiempo libre. Haz tanto como puedas en el colegio, ya que tienes al docente a la mano en caso de que necesites su ayuda. Si realmente quieres ser un estudiante exitoso, debes saber desde el principio que cuando quieres ser grande en algo, debes de tolerar cosas que a veces no parecen justas. Recuerda, la tarea también te ayuda a desarrollar buenos hábitos y actitudes. Si la copias o te la ayudan a hacer  no eres honesto contigo mismo.
5.    Prepara con tiempo tus responsabilidades académicas. Lleva todo lo que necesites para la jornada escolar: libros, carpetas, lapiceros, lápices, tarea, hojas de repaso, etc. Es buena idea siempre traer todo lo que necesitas.
6.    Organízate. El ser organizado es muy importante. Si eres organizado (a) estarás un paso adelante en el camino del éxito.
7.    Revisa tus notas: Es fundamental conocer tus notas a tiempo y aclarar dudas si no estás de acuerdo con la calificación.   Recuerda notas cognitivas, procedimentales y actitudinales.

“Dios confía en tí, cree en tus capacidades y te ha brindado el don de la vida para que alcances cada uno de tus sueños” Adelante.

Lic. María Azucena Figueroa Torrez

Coordinación Académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario